Invitación:
Tere Ordoñez
Carta del Presidente:
Ernesto Kuri
A mediados del 2022 estamos en un ciclo histórico lleno de oportunidades para la humanidad. La pandemia acomodo el tiempo para darle un pequeño respiro a la tierra. A medida que más ciudades de todo el mundo se obligaban al confinamiento, abundaron imágenes en las redes sociales en las que aparecen animales salvajes, que se aventuran en el deshabitado espacio urbano. Estas estampas parecen insólitas, son protagonizadas por especies desconocidas a ocupar el paisaje urbano desprovisto del trasiego habitual.
En Mérida, Yucatán avistaron un tucán reposando sobre unos cables en Francisco de Montejo; en San Francisco, California pavos salvajes se adentraron en una escuela; en Barcelona, España jabalíes andaban en las calles deshabitadas del centro de la ciudad en busca de comida y como estos hechos, miles.
Estos ejemplos no son insignificantes, es un aviso de la naturaleza queriendo recuperar el espacio que le hemos robado. Es claro que debemos entender nuestro papel como especie.
Además de la cooperación entre la humanidad, debemos respetar el hábitat de los demás seres vivos del planeta. Entender que no solo debemos vivir sino también coexistir con respeto y armonía será un reto que afrontaremos día a día.
En lo anterior se constituyen los pilares de la cumbre, esperando aportar un grano más de arena para un mejor planeta, a esta y próximas generaciones.
Ernesto Kuri
Presidente
Cumbre S.O.S. Tierra
